Certificaciones en traducción aplicada
La traducción es el proceso que consiste en transferir significado desde un texto escrito en un idioma a otro. TheAnglia International Qualification in Applied Translation, es nuestra Certificación Internacional en Traducción Aplicada. Ésta provee a los candidatos a examen de las destrezas que les permitirán expresar el significado del texto fuente en el idioma meta de forma correcta y precisa, reflejando la información, ideas, opiniones, aspectos culturales y registro expresados por el autor. Este proceso se encuentra respaldado por el conocimiento y entendimiento de los roles y responsabilidades de un traductor, así como por la teoría y las herramientas de traducción que pueden ayudar a los traductores en su labor.
La Certificación Internacional de Anglia en Traducción Aplicada es apta para hablantes de dos o más idiomas, capaces de operar a un nivel mínimo C1 en el Marco Común Europeo de Referencia (Distinction en Anglia Proficiency) en ambos idiomas. Se espera que los candidatos a examen puedan traducir de un idioma fuente a su lengua materna (español), tal como es habitual en su lugar de trabajo.
Esta certificación comprende dos exámenes separados e individualmente evaluados: el Certificado en Traducción Aplicada (C.A.T. – Certificate in Applied Translation) y el Diploma en Traducción Aplicada (D.A.T. – Diploma in Applied Translation).
La certificación completa consta de cuatro unidades en total, es decir, dos para obtener el nivel de Certificado (C.A.T.) y otras dos para el de Diploma (D.A.T.)
- Disponibles en PAPEL o EN LÍNEA desde un Centro Oficial de Examen Anglia